Principales Ciudades de Marruecos
Rabat:
- El núcleo original de la ciudad fue el campamento fortificado o ribat construido por el sultán almohade Abd al-Mumin en 1150, aprovechando una alta pared rocosa que domina la desembocadura del río.
- El lugar fue base para incursiones almohades en la Península Ibérica y fue bautizado como Ribat al-Fath o Campamento de la Victoria.
- No te pierdas la torre Hassan (inacabada por causa de un terremoto).
- Digno de visitar es también el mausoleo de Mohammed V.
- En Salé está uno de los museos arqueológicos más interesantes de África.
- Tiene gran oferta gastronómica y de alojamiento.
- Es, junto a Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.
- Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio Islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suk) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.
Casablanca:
- Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y su puerto más importante. Se la considera la capital económica, aunque la capital oficial y sede del gobierno es Rabat. Situada al oeste, en la costa del Océano Atlántico.
- Según el censo de septiembre de 2004, la población de Casablanca es de 2.950.000 habitantes.
- En Casablanca se encuentra la Mezquita Hassan II, la mayor del mundo. Su minarete es también el más alto del mundo, con 210 metros de altura. Fue construida por el anterior rey Hassan II y concluida en 1993.
- No te pierdas tampoco la medina o barrio antiguo de Casablanca.
- En la Plaza Mohammed podrás admirar la arquitectura morisca.
Fez:
- Destacamos esta ciudad totalmente medieval, por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas y más grandes del mundo.
- No te pierdas sus murallas, sus mercados, y pasear por sus estrechas calles.
- No dejes de visitar el Museo de Batha, el Fez el Jid ( de origen judio) por su arquitectura.
Tánger:
- No podemos irnos de Marruecos sin visitar el famoso Zoco Chico de Tánger.
- No es recomendable pasear por la noche por Tánger.
- Fue fundada en 1741 por Moulay Ali Ben Rachid. Considerada una ciudad santa, gracias a las montañas que la rodean, permaneció protegida contra las incursiones extranjeras y prosperó gracias a la llegada de refugiados musulmanes llegados de España.
- La influencia andaluza está omnipresente en sus calles, sus casas blancas y las ventanas pintadas de azul.
- La ciudad está formada por 2 partes: la ciudad moderna y la medina. Como toda ciudad marroquí, la medina está es su corazón y tendreis que cruzar una de sus 7 puertas para descubrirla. La puerta de Bab El Ayn es una de las principales.
- La plaza de Uta Al Hamman está considerada el mirador de la ciudad y a cualquier hora del dia se llena de personas que deambulan o se relajan en los diferentes cafetines donde se puede degustar un vaso de té a la menta, unos pinchitos o comerte un tajine.
- Al otro lado de la plaza se encuentra la Kasbah, construida en el siglo XVII por Moulay Ismail para defender la ciudad. Dentro de sus muros hay un jardín y actualmente el museo etnológico de Chaouen, que contiene una importante colección de arte popular del norte de Marruecos (instrumentos musicales, armas, cerámica, cofres de madera, bordados, etc.).
La belleza arquitectónica y cultural que se encuentra en Marruecos creo que es comparable con muy pocos lugares del mundo. Es mi opinión personal, me parece que se creó una cultura muy rica, en general toda la expansión de la cultura mediterránea y su estética. Soy constructor y hace algunos años me tocó trabajar en un proyecto para hacer unos hoteles en Margarita con esa estética. La verdad que fue un gran trabajo, pero verlo finalizado fue un sueño.
ResponderEliminar