Viajar, Vuelos, Ofertas, Billetes, Hoteles.
Principales ciudades de Italia
Roma:
- Capital de la República Italiana, Roma ofrece todo tipo de ofertas para los turistas bien sea de carácter cultural y ocio.
- Tiene una oferta monumental riquisima y variadisima, pero sin duda no nos podemos perder el Coliseo, el Domus Aurea (conjunto de Palacios de la época de Nerón), la Iglesia de San Pedro (en el Vaticano), la conocidísima Fontana de Trevi (pide un deseo), el arco de Constantino, el Castillo de Sant Angelo, el Monte Capitolino, Piazza Navona, Via Veneto (donde se rodó la Dolce Vita), los vestigios etruscos de Roma, el Foro, los Baños Imperiales de Caracalla (muy bien conservados), la Vía Agipa, un camino de más de 2000 de historia, el Panteón de Marco Agripa (¡no te la pierdas!)...
- Con un buen calzado, que sea cómodo, prepárate para pasear por esta fantástica ciudad, tienes tanto para escoger que no tendrá fin tu caminata.
Florencia:
- Ciudad renacentista fue durante mucho tiempo la capital del Reino de Italia y que vieron nacer a genios como Da vinci, Miguel Ángel, Donatello, Giotto, Boticelli, Caravaggio, Tiziano. Esto es debido a que Florencia fue regida durante un largo período (1434-1494, 1512-1527, 1530-1737) por la familia Médicis, mecenas de tantos artistas geniales.
-
Destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.
- Es una ciudad ideal para conocerla a pie.
Venecia:
- Venecia, la ciudad de los canales, está situada sobre un conjunto de islas que se extienden en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los rios Po (sur), y Piavea (norte) al nordeste de Italia. En ella destaca el conjunto monumental de la Plaza de San Marcos, con el palacio Ducal, el campanario y la basílica del mismo nombre.
- Son famosos sus canales, los cuales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas.
- En Venecia nació Antonio Vivaldi, el gran compositor, el 4 de marzo de 1678 y murió en Viena, Austria el 28 de julio de 1741.
- Desde 1893 alberga la Bienal de Venecia.
- Es una ciudad casi en su totalidad peatonal, excelenta ocasión para visitarla paseando o en una de sus carísimas góndolas. Oferta de hoteles en Venecia.
- Sus casi 120 islas unidas por puentes te fascinaran y te llevarán a la Plaza de San Marcos. A la Torre del Reloj y un sin fin de sus iglesias tan preciadas arquietctónicamente.
- Rodeada por islas igualmente maravillosas, descatacamos cerca de Venecia: Burano, conocida por sus encajes; Murano, conocida por sus cristales; y destacamos también la catedral bizantina de Torcello.
Milán:
- A descatar en Milán, su gastronomía, su moda, el hecho de que albergue la última cena de Leonardo Da vinci ubicada en iglesia de Santa Maria delle Grazie.
- De visita obligada el Teatro Della Scala.
- Paséate por galería peatonal (con forma de bóveda) Vittorio Emmanuele II, eso sí, procura comprar poco, tu presupuesto podría verse afectado de manera seria.
- No te pierdas su impresionante Catedral, de estilo Neogótico.
Pisa:
- Actualmente es parada obligatoria al visitar Italia. Su principal atractivo turístico es el Campo dei Miracoli, donde se encuentran los monumentales Baptisterio, Duomo, y sobre todo, la mundialmente famosa Torre inclinada de Pisa, que fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- El mejor momento de visitar Pisa es por la tarde, puesto que el sol ofrece su mejor iluminación.
Sicilia:
- Visita su capital Palermo. Sus ruínas griegas en Siracusa. También no dejes de ver sus volcanes (como el Etna).
- Sicilia suele estar plagado de turista en modalidad de paqueta turístico.
Cerdeña:
- Otra isla con un sabor mediaval. Visita su Costa Verde. Y si te gusta el senderismo, aquí podrás encontrar alguna oferta que se ajuste a tus exigencias.
¡BUEN VIAJE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario