viernes, 18 de septiembre de 2009

Viajar a Jamaica, ofertas, guia, ciudades, monumentos.

Viajar, Vuelos, Ofertas, Billetes, Hoteles.

¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR JAMAICA?

MONTEGO BAY

  • Fue lugar de asentamiento de los españoles que la llamaron "Bahia de Manteca", ya que la bahía era punto de partida de los envío de cerdos. En 1655 los británicos fundaron la parroquia de Saint James y Montego Bay fue su capital. Hoy en día es uno de los lugares turísticos de la isla de Jamaica. NEGRIN Desde los años 70 en que acogía a hippies de todo el mundo, Negrín es el destino más salvaje de vacaciones. La mayoría de sus playas son nudistas, en sus clubes y parrillas se escucha Reggae. Aunque ya no es tan popular como en los 70, todavía se pueden comprar tes alucinógenos y marihuana. En The Great Morass, se pueden ver cocodrilos y pájaros exóticos. Hay vendedores ambulantes de camarones. Por ley los edificios no pueden tener más altura que una palmera, por lo que todos las construcciones son bajas a lo largo de la costa de Bloody Bay, que debe su nombre a que era aquí donde los balleneros limpiaban las capturas.

OCHO RIOS

  • En Ocho Ríos encontramos las famosas cataratas Dunn's River Falls. El río forma al final de su trayecto una cataratas que dan al mar. La gente las suele subir por grupos, cogidos de las manos, mientras el guía carga con todas las cámaras de fotos. Muy cerca se encuentra la playa de James Bond, cerca del hogar de Ian Fleming. En la playa se pueden realizar muchas actividades entre ellas montar a caballo o pasear en helicóptero. En el mismo pueblo de Ocho Ríos hay calle muy comerciales, donde se puede encontrar artesanía. Los jardines de Shaw Park y el jardín y el museo del Río de Coyaba están situados al sur en las colinas verdes que hacen a esta zona muy hermosa.

PORT ANTONIO

  • Port Antonio se hizo famoso en el mundo gracias a que el actor Errol Flynn tenía en Naw Island, cerca de Port Antoni, una residencia e invitaba a muchas celebridades de la época. También se debe a él, una de las atracciones turísticas actuales y que él comenzó: el transporte en balsa a través del Río Grande, generalmente de parejas. Pero además de Errol Flynn, también visitaron la zona otros famosos como Ella Willa Wilcox o Robin Moore, que en su visita escribió "The French Connection". Otro famoso lugar gracias a las películas, es la Laguna Azul o Blue Lagoon, así llamada por la tonalidad de sus aguas.

LA COSTA DEL SUR Y MANDEVILLE

  • Fundada en 1816, los británicos establecieron en Mandeville, una ciudad al más puro estilo inglés, a 2.000 pies sobre el nivel del mar. Tubo sus años de esplendor pero con la llegada del turismo moderno que buscaba playa y sol, el turismo de Mandeville declinó. Ahora residen jamaicanos que regresan de todo el mundo después de su jubilación y se hacen unas magníficas casas. El lugar es muy agradable, no solo porque aquí refresca algo la temperatura, sino porque además no asaltan al visitante vendedores, ya que no es un lugar frecuentado por el turismo. Sus pobladores se jactan de que Mandeville es la población con más nivel de vida y la tasa menor de crimen de Jamaica. Esta nivel le viene de una planta de bauxita que está en la cercanias.

KINGSTON

  • Situada en la costa Sur y fundada en 1692, es la capital de Jamaica. Cuenta con 800.000 residentes, es grande, ruidosa y bulliciosa. No se deben extrañar si ven cabras caminando por el centro de la ciudad, es algo habitual . Aunque es poco atractiva para el visitante, si están interesados en la cultura y la historia de Jamaica es necesario visitarla. Aquí es donde se halla el aeropuerto internacional Norman Marley y pasado este, Port Royal, lugar muy popular para los piratas del Caribe, hasta el punto de denominarlo "la ciudad más malvada dela cristiandad". Pero todo esto terminó en 1692 cuando un terremoto hizo que cayera al mar.

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR JAMAICA?

  • Cualquier época es buena para visitar Jamaica, pues al disfrutar de clima tropical las temperaturas no varían mucho y siempre podrá disfrutar de ella en manga corta. De todas formas es conveniente saber que los meses más calurosos son Julio y Agosto, el más fresco es Febrero. Cuando más turistas la visitan es de Diciembre a Abril y por ello es temporada alta. Si no le importan las temperaturas o la posibilidad de huracanes en los meses de Agosto a Octubre hay menos visitantes y los precios son más bajos.

1 comentario:

  1. Que bueno sería conocer jamaica, sobre todo destinos económicos, quiero conocer esas zonas costeras del sur de España, por lo que he visto de fotos se ve genial. Hay alguna promoción para mediados de año? De verdad quisiera unas excelentes vacaciones en un lugar distinto y hermoso.
    Fuente: best cruises galapagos islands promotions

    ResponderEliminar