sábado, 26 de septiembre de 2009

Viajar a Jordania, ofertas, guia, ciudades, monumentos.

Principales ciudades importantes:

Amán
  • Amán es la capital del reino de Jordania y su centro comercial, industrial y administrativo. Tiene más de un millón de habitantes. Es una ciudad moderna, que alberga a musulmanes, la mayoria, y cristianos. Conviven edificios de estilo moderno con el tradicional zoco en el centro de Ammán.
  • Por carretera a tres cuartos de hora mas o menos se encuentra el lugar donde Jesús fue bautizado en las aguas del Río Jordán, Ammán ofrece una variedad de sitios históricos y modernas instalaciones que se complementa con maravillosamente amable y acogedor pueblo, esta muy preparado para el turismo occidental, cierto es que te persiguen a todos sitios intentando sacarte el dinero, jejejejej, pero son muy amables, esta lleno de hoteles, restaurantes, galerías de arte y museos.
  • De visita obligada es la Ciudadela incluye muchas estructuras como el Templo de Hércules, el Palacio de Omayyad y la iglesia bizantina.
  • Tambien si quieres conocer su historia debes visitar los tres museos que se encuentran en la zona ofrecen una visión de la historia y la cultura, son el Museo Arqueológico, el Museo de Folclore y el Museo de la tradición popular.

Petra
  • La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales de Jordania y su mayor atractivo turístico. Se ha convertido en un patrimonio mundial de la UNESCO y es el nuevo 7º maravilla del mundo que encanta a los visitantes de todos los rincones del mundo.
  • Situado a tres horas al sur de Ammán, se accede a pie a través de un kilómetro de un espectacular y estrecho desfiladero. Utilizado en la secuencia final de la película "Indiana Jones y la Última Cruzada", las torres de la fachada del Tesoro no es más que un sin número de maravillas arqueológicas.
  • Cuenta con cientos de edificios, tumbas, baños, salas funerarias, los templos, las pasarelas de arco, columnas y calles inolvidable, así como un anfiteatro al aire libre.
  • Hay que visitar tambien un santuario conmemorando la muerte de Aarón, hermano de Moisés, fue construido en el siglo 13 por el Mamluke Sultan.
  • El Bab, o puerta, estrecha entrada con columnas de más de 21m de altura. Hasta hace poco, la roca todavía tenia cuevas habitadas por los beduinos. La mayor parte de esta singular ciudad fue construido por los árabes nabateos en el quinto y sexto siglos AC.
  • Los romanos realizaron un enorme teatro y, posiblemente, la espectacular fachada clásica de la Khazneh (tesorería).Lejos de la carretera, sólo es posible llegar a Petra a caballo.
  • No hay que pasar por alto Qasr al-Bint y el santuario de Al-Habis , ni Al-Barid, donde una serie de tumbas se encuentran en la soledad y la tranquilidad entre las rocas.
Aqaba
  • Aqaba, con sus limpias playas de arena y aguas transparentes, es un lugar ideal tanto para relajarse o practicar deportes acuáticos.Solarium, Natación, vela, esquí acuático y jet ski, son sólo algunas de las actividades para realizar.
  • Famosa por sus arrecifes de coral y vida marina única, este puerto del Mar Rojo, en tiempos antiguos, fue el puerto principal para los traslados desde el Mar Rojo, al Lejano Oriente.
  • El Fuerte de los Mamelucos, es una de las principales marcas de la tierra histórica de Aqaba era originalmente un castillo de las Cruzadas, reconstruida por la Mamelucos en el siglo XVI.
  • Con una gran plaza y flanqueado por torres semicirculares, el fuerte está marcado con diversas inscripciones que marca el último período de la dinastía islámica.

Madaba
  • La ciudad, más conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos, es el hogar del famoso mosaico con el mapa de Jerusalén y la Tierra Santa.
  • Con dos millones de piezas de piedras de colores, el mapa muestra las colinas y los valles, los pueblos y ciudades en lo que respecta al delta del Nilo.Otras obras maestras del mosaico encontrado en la iglesia de la Virgen y los Apóstoles y el Museo Arqueológico, muestran a una desenfrenada profusión de flores y plantas, aves y peces, animales exóticos y animales, así como escenas de la mitología y la vida cotidiana persecuciones de caza, pesca y la agricultura.

Ajloun
  • La zona de moda los bosques, hermosas áreas de picnic, y grandes rutas de senderismo atraen a visitantes, especialmente desde el Golfo y otras regiones más cálidas del Medio Oriental, los visitantes pueden disfrutar de picnics, senderismo, etc...
  • Los bosques, con su aire limpio, refrescan en verano las altisimas temperaturas, es una zona de fácil acceso, y posee una serie de importantes sitios de antigüedades promete ser una nueva zona de importante destino turístico.
  • Es maravilloso su castillo encumbrado en una pequeña loma rodeado de bosques, digno de visitar, no te vayas sin verlo, llamado Castillo de Ajloun, más formalmente conocido como Qualm er-Rabad, es el principal sitio antiguo dentro de la región. Puede verse desde muchos kilómetros de distancia, protegia las rutas comerciales del siglo 12 al 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario